jueves

Los profetas o aquel tonito apocalíptico con el que cojean los quiltros




ahí entonces estaban los profetas...

(1Samuel 4;16 – Icabod- 5;9)

...recostados, esperando con la fe y jugándose un pin-pon entre los huesos. escuchando pajaritos y a la vieja pasar, esperando la sopladaal oído de algún telegrama épico, se recos

taban a hacer su trabajo en las horas extras de la otra pega. sus esposas abandonábanlos este gallo está de la cabeza ido, y ahora abandonado por nosotras: contra el frasco y filisteos y alimenticia pensión liga mes a mes.

Los profetas en los menos indicados instantes oían aquella voz por aquel teléfono.

(en la salita empapelada de ojos había una pintura

de un lápiz bic

y un encendedor de 100)


“el tonito apocalíptico con el que cojean los kiltros!”


Al profeta lo guardaron entre maleza y la mucha gente que da vueltas pidiendo el cigarrito o monedas o palabras fuera de libreto lo fueron a dejar sus hijos, firmaron el pagaré de tratamiento, el inventario, jabón, confor, una fotito de cuando éramos felices

La guagua se quedó jugando a la pelota contra las paredes pintadas con cal y arañones. Se quedo ahí, merced el tiempo y las ausencias.

(no cesa descuchar voces y musitar dulces gruñidos el profeta en su celda hospitalaria)

de rato en rato un “espérate, están llamando”, y prenden la radio o entran unas moscas o ella gime de tal o cual manera, en todos lados leyendo memorándumes-armagedón o dulces frasecillas del administrador.

El profeta y el bossa y se mueve en el espacio físico como si el tiempo cual teatro de pueblo fantasma y asegura que todos canciones cantan a veces aunque ni él mismo sabe lo de la inyección mañanera y los distintos colores de anfetas-

(...)

las manchas del llanto de las flores le susurraron con esa voz de abismos de la que siempre nos hablaba

...ahora cuenta que se largó, que ya no está ahí cantando que se largó, que anda en otro sitio, él y su bolsa, llena de arengas de la buena nueva,

a las sras y a los sres se les instalaba de 5, cinco y media, un tanto indebido, hasta amanecer o anochecer.: decía que resucitó, que los chiquillos tenían que contar algo “que los desvaríos y el pánico y lo mínimo que puede sucederle a la gente es trastornerse”. no importaba, el profeta tañía el laúd y en caida libre unos versículos psicodélicos saltando con sus ángeles y los niños que jugaban alrededor como delfines. El profeta pasaba mucho tiempo solo y no sabía tratarlas, tenía dudas y las exorcizaba con maniobras XL800.

(en tanto, funcionarios del cielo en juegos sados de ajedrez se pegoteaban los bolsillos hasta no poder respirar: las piezas escogidas al azar –al azar del cielo, claro-)

se confundía, descifrando entonaciones se le corría la pintura, paranoico consigo mismo,

(terapias ensayos y ceremonias)

.

Ahí estaban los profetas: desenamorados y fríos, llevando serenatas a lascivos fantasmas-ánimas-espiritus de vírgenes trágicamente muertas. Cada vez solían arrastrar fotogramas de la flia., del perro de sus años de preadolescente, y recortes de televisión

(...)

Cuarenta noches por estación sufrían el trance de las parafilias, lidiando con antecedentes reencarnaciones que asechaban cualquier ventana, corte de luz o natural catástrofe que desconectara su labor de salvación. Ahí estaban los profetas, bien pa la cagá, pero en su labor de salvación.





de "aquel tonito apocalíptico con el que cojean los quiltros"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lejor el mejor blog!
enserioaa :D

una vez comentaste en... demoniosycentellas.blogspot.com


yo ( equisde) te dpy tu premio del plano completo de transantiago...

la lima de mi mami te la mando por correo o la vienes a buscar?

suerte :D
http://www.plataformaurbana.cl/copp/albums/userpics/10009/normal_mapa_transantiago.jpg

Anónimo dijo...

Oye, encontre genial tu escrito..... te juro que genial

Mucha mezcla y mucha lucidez sintáctica

Te felicito

Mevlana-Neófita dijo...

24 DE OCTUBRE 2007, DÍA DE LA ACCIÓN INTERNACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE AUNG SAN SUU KYI, MONJES Y PRISIONEROS POLÍTICOS EN BIRMANIA.


“Usa tu libertad para promover la nuestra"
Aung San Suu Kyi


El país está gobernado por un régimen militar desde 1962 y no se celebran elecciones parlamentarias desde 1990, cuando la actual junta militar del SPDC perdió de manera abrumadora ante la Liga Nacional para la Democracia. Ante tales eventos, el régimen desconoció los resultados, continuando con su tiranía y arrestando a líderes opositores como la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. Después de diecisiete años, en el 2007 la Junta Militar se ha visto afectada por masivas protestas dirigidas por monjes budistas.

Aung San Suu Kyi lleva más de 10 años bajo arresto domiciliario. El pueblo birmano se ha visto obligado a trabajar para el régimen. Más de un millón de personas se han visto desplazadas. más de 1100 prisioneros políticos, que han sido sistemáticamente torturados. Birmania es el país que más niños soldados tiene del mundo, 70.000. Torturas, secuestros y mutilaciones contra grupos étnicos especialmente mujeres y niños. Un gobierno que gasta más del 50% de su presupuesto en gastos militares. Uno de cada diez niños muere antes de los 5 años.

Únete desde Chile a esta campaña enviando un E-mail el día 24 a cualquier medio de comunicación (diarios, radios o televisión) colocando en el asunto:
“Día de la acción Internacional para que Birmania sea libre” “Usa tu libertad para promover la nuestra"
Aung San Suu Kyi





www.birmaniaporlapaz.blogspot.com
Corra la voz como sea por favor!

RODRIGO ELGUETA ACUÑA dijo...

me parecio muy genial lo que escribes de verdad muy bueno